SOBRE NOSOTROS

sobre nosotros

¿Quiénes somos?

Conocemos muy bien esta historia, porque formamos parte de ella. Somos una empresa con una dilatada experiencia (más de 15 años) trabajando con el patrimonio, la historia, la arqueología y los museos.

Decidimos llamarnos Carolus (Carlos en latín) en honor al promotor del proyecto de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, el rey ilustrado Carlos III, un rey reformista que con esta iniciativa se unió a la lista de reyes repobladores de la época, como Federico II de Prusia o Catalina II de Rusia.

Nuestra misión es dar a conocer esta extraordinaria historia a través de experiencias que permitirán captar con todos los sentidos la gran riqueza de matices que contiene esta historia de los pueblos ideales formados a partir de familias centroeuropeas, fundamentalmente alemanes.

Somos la primera empresa especializada en visitas guiadas a las Nuevas Poblaciones carolinas.

 

El Equipo

Carolus Tours está formado por un equipo de profesionales relacionado con el turístico, la historia, el patrimonio y la arqueología, que trabajan directa e indirectamente en este proyecto.

Javier Tristell

Promotor del proyecto.

Es licenciado en Historia, arqueólogo, ha trabajado en numerosos museos, dirigiendo alguno de ellos y en el sector turístico ha desarrollado trabajos de guía turístico y agente de desarrollo turístico.

Desde pequeño, mi abuelo Juan Tristell (Dittli), descendiente de colonos suizos del Cantón de Uri, me inculcó el interés por esta historia hasta el punto que decidí estudiar Historia. Después colaboré con el Ayuntamiento de La Carlota para conseguir el Centro de Interpretación de las Nuevas Poblaciones y finalmente puse en marcha esta Agencia de Turismo Cultural para dar a conocer esta increíble historia de la que formo parte.”

Mari Carmen Domínguez

Guía oficial de turismo (Idiomas español y alemán)

Graduada en Turismo, esta descendiente de colonos alemanes, concretamente de la familia Reiff, es una chica familiar, muy social y le gusta hacer sentir bien a la gente.

Decidí realizar la carrera de Turismo por mi interés en los idiomas, me encanta poder comunicarme con otras personas en diferentes lenguas y seguir aprendiendo sobre culturas y tradiciones diferentes. Me considero una persona extrovertida, sociable y dinámica. De los idiomas que aprendí, siempre tuve más interés por el alemán, por su dificultad y la relación que tiene con mi pueblo, con mis raíces. Trabajar de cara al público es algo que me gusta, porque siempre tratas con gente distinta y me encanta.

FORMULARIO DE CONTACTO

CONTÁCTANOS

FORMULARIO DE CONTACTO

CONTÁCTANOS

Impactos: 202