TESTIMONIOS

TESTIMONIOS

Juanma Moreno

El actual presidente de la Junta de Andalucía visitó el Escaparate de la Capital el 13 de enero de 2017. Tuvimos el honor de atender esta importante visita de la que quedó muy sorprendido al conocer la peculiar historia que muestra. Prueba de ello son sus declaraciones a los medios de comunicación que podéis conocer en estos enlaces.

 

https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/juanma-moreno-elogia-iniciativa-crear-ecomuseo-colono_1114304.html

Fritz Fuchs

Alcalde de Konzell, visitó este centro a finales de enero de 2017 con motivo de su visita a la Capital de las Nuevas Poblaciones de Andalucía para ultimar los preparativos del hermanamiento que se produjo a finales de ese mismo año entre ambas localidades. Tuvimos el honor de hacer de guía en su visita al Centro de Interpretación. El alcalde quedó encantado con la visita.

Comitiva de Konzell

Con motivo del hermanamiento entre el municipio bávaro de Konzell y La Carlota se han producido numerosas visitas al Centro de Interpretación por parte de las correspondientes comitivas de las que hemos tenido el placer de acompañar.

La sencillez de su discurso expositivo y la traducción de todos sus textos al alemán, francés e inglés, facilita su visita por parte de cualquier persona.

Colegios

Otros de los visitantes habituales son los colegios, procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza.

Tercera edad

Muchos han sido los grupos de nuestros mayores que han disfrutado de las instalaciones del Centro de Interpretación. Los grupos proceden de diferentes puntos de la geografía española, incluyendo la zona valenciana, de donde procedían muchos de los colonos españoles que enseñaron la agricultura del nuevo país de acogida.

Encuentro de los Hermán

Como curiosidad, cada año se produce en la Capital de las Nuevas Poblaciones de Andalucía el encuentro de los Hermán, una serie de descendientes de colonos alemanes que comparten el apellido Hermán (Herrmman). Hemos tenido la gran ocasión de acompañarlos en casi todas sus visitas a la capital y en todas ellas se ha visitado el “escaparate” para entender de dónde vienen las raíces que comparten.

Ruta con degustación de cerveza alemana

Una de las rutas más demandadas es la Visita Completa a la Capital de las Nuevas Poblaciones de Andalucía con degustación de cerveza alemana de la zona de origen de los colonos, es decir, de la región de Baden-Württemberg y más concretamente de su capital, Stuttgart.

FORMULARIO DE CONTACTO

CONTÁCTANOS

FORMULARIO DE CONTACTO

CONTÁCTANOS

Impactos: 182